reducción de jornada

tengo un contrato de 8 horas, me lo quieren reducir, pueden hacerlo?

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Es preciso saber qué tipo de contrato tiene Vd, y si la reducción de la jornada laboral se debe a motivos económicos (ésto, lo deberá probar la empresa), es decir, por causas objetivas, y si su de Convenio Colectivo lo regula y si es así, en qué términos. La reducción de jornada se encuentra regulada en el Art. 41 del estatuto de los Tranbajadores. Si lo desea puede hacernos las consultas que considere oportunas en silvialq@icam.es. Un saludo

Basic
Administrador de Fincas Las Palmas - AL Abogados
Contestado

Como bien dice el compañero todo depende del tipo de contrato que usted haya firmado, para que se pueda realizar esta modificación (si es un contrato indefinido) por ejemplo para poder llevarla a cabo debería basarse en situaciones económicas, técnicas o de la productividad , por ende para realizar esta modificación debería estar basada en una causa clara, un saludo y mucha suerte.
Para mas información visítenos en:
www.alyabogados.es

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Pueden hacer la reducción de horas siempre y cuando la empresa lo justifique y dependiendo de qué tipo de contrato tenga Ud. Se podría considerar una modificación sustancial de las modificaciones laborales, por lo que puede o aceptarlas o rescindir el contrato con una indemnización de 20 días.

Un saludo

www.johnsonabogados.com

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

A lo dicho por los compañeros sólo añadir que también puede reducirle la jornada temporalmente y eso conllevaría el inicio de un procedimiento distinto regulado en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores.

Basic
DEXA

Abogado de Mérida especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Todo dependera del tipo de contrato que usted haya firmado.
Saludos