Permiso del padre no custodio para ir de vacaciones

Hola,

Soy madre divorciada con dos hijos y tengo la custodia. Quiero ir de vacaciones con mis hijos a otro país y el padre no quiere dar permiso para esto. ¿Realmente necesito este permiso? ¿Qué puede hacer él cuando voy sin este permiso?

Gracias

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciada Sra., buenas tardes.
Se precisa este permiso, tanto si se estableció como no en el Convenio Regulador o en la Sentencia.
Si Vd. se marcha sin este permiso, primero si el se da cuenta de que Vd. se marcha del país con los hijos de ambos sin contar con su permiso es interponer una denuncia, y es posible que no la dejen salir del país.
Si consigue salir del país, se puede interponer una denuncia por secuestro de menores.
Es un asunto algo complicado y que los jueces resuelven de conformidad a las pruebas que se practican en el Juzgado.
Le aconsejo que pida permiso antes de marcharse, y si lo hace, aún incluso pensando Vd. que no lo precisa y que su ex lo tiene claro, esto supondrá que el padre de sus hijos confíe en Vd. ES UNA CUESTION DE ESTRICTA CONFIANZA, si Vd. la infunde bien, pero si existen dudas, no podrá llevarse a sus hijos a no ser que el Juez le autorice.
Si en algo me precisa, no dude en llamarme.
UN ABRAZO, SALUD Y SUERTE.

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

En respuesta a su cuestión se hace imprescindible estudiar el convenio regulador o la sentencia vigente.

Yo no me complicaría mucho la vida y solicitaría autorización judicial, no tiene que haber ningún problema para que el juez la conceda. Lo que no haría en ningún caso, sabiendo la postura del padre, es salir del país sin comunicarlo al juzgado.

Si necesita más información, le invito a ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales

Francisco Navarro
abogado

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en primer lugar habria que ver qué se estableció en su día en el convenio regulador, y en base a ello poder darle un asesoramiento adecuado. Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo y trataré de resolverle sus dudas. Un saludo, M.Antonia Martorell

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Si lo hace durante su periodo de vacaciones no necesita ninguna autotizacion y el padre no podrá hacer nada. Un saludo