Permiso de residencia en españa para nacional paraguaya con 5 años sin papeles

Llevo 5 años en españa y aun no tengo permiso de residencia.quisiera saber si tengo alguna posibilidad de tener papeles atraves de mi novio de nacionalidad paraguaya que ya tiene permiso de residencia..muchas gracias...espero vuestra respuesta.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si usted lleva más de 3 años residiendo en España y lo puede acreditar, sí que tendría la posibilidad de obtener una autorización de residencia por arraigo social siempre y cuando reúna los restantes requisitos exigidos para su concesión, que básicamente son carecer de antecedentes penales, disponer de un informe de inserción social del Ayuntamiento y tener un contrato de trabajo cuya validez quede supeditada a la concesión del permiso, y ello con independencia de la situación administrativa de su novio.