Permiso de residencia inicial y residencia por matrimonio

Hola
Tengo 2 preguntas:
1-Tengo un permiso de residencia inicial que me limita a una área geográfica y una actividad (modificación estancia por estudios a trabajo), lo que pasa que la empresa cerró, he encontrado una oferta en otra ciudad, la empresa me ha dicho que eso tiene solución, o me contratan con un contrato de practicas (ya que soy titulado en Ingeniería) o a través de una ETT, querría saber si es posible y si no cuales la solución.
2-Me voy a casar con una Española pronto, por lo tanto puedo obtener el permiso de residencia por ser conjugue de un ciudadano Español, lo que quería preguntar si es posible empezar a trabajar mientras dure el proceso de extranjería o hay que esperar a la resolución.( es decir si puedo trabajar nada mas entregar la solicitud)
Gracias de antemano.

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Ha de hacer una modificación del ámbito territorial y ocupación de la autorización que Ud. tiene.Son necesarios unos requisitos:
-Ser titular de la autorización inicial de residencia temporal y trabajo.
- Poseer la cualificación exigida para el ejercicio de la profesión.
-Que el contrato garantice una actividad continuada durante el periodo de vigencia de la autorización para residir y trabajar.
-Que la empresa solicitante este inscrita en la seguridad social y al corriente de cumplimiento de obligaciones tributarias y de seg. social, y acredite solvencia.
-Además ha de aportar la documentación necesaria; Impreso de solicitud, copia pasaporte acreditación capacitación, nif empresa, contrato de trabajo firmado.
Ha de esperar resolución para trabajar.

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Buenas tardes. En relación a la primera pregunta, debe tener en cuenta que sí Usted está con una residencia inicial, debe tener unos plazos mínimos cotizados para la renovación del Nie, si Usted cotiza por esos contratos, no existe ningún problema. En relación a la segunda consulta, por el hecho de tener residencia legal, lo que formula es una modificación de su situación por razón de matrimonio, por lo que puede seguir trabajando. Usted nocsmbiará de Nie, simplemente de régimen legal. Si quiere más información, visite nuestra página web www.colomalegis.es