Soy española y quiero que mi prometido salvadoreño venga a España y se quede legalmente.

soy española y quiero que mi prometido que esta en El Salvador venga a España y se quede legalmente. Que posibilidades tiene? Que me recomienda?

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Existen varias posibilidades, pero el mejor modo de residir legalmente en España es obtener un contrato de trabajo en una rama en la que no exista demasiado desempleo. Otra posibilidad es desplazarse a España con una invitación suya, para un plazo de tres meses, y después buscar empleo . También es posible que se matricule en alguna Universidad como estudiante, aunque en este caso, si se le concede visado, será de estancia (no de residencia) solamente por el tiempo de los estudios. Y, una vez en España, pueden registrarse como pareja de hecho y solicitar después la residencia por vía de reagrupación familiar. Pero todo ello hay que analizarlo atendiendo a las circusnstanci del caso, para lo que nos ofrecemos desde www.cean.eu, comunicandose con apb.cean@ono.com

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

A lo expuesto por el compañero, añadir que otra alternativa es que venga con visado de turista y una vez aquí contraigan matrimonio o formen una pareja de hecho debidamente inscrita en el Registro de Parejas de Hecho de su domicilio, pero como bien le ha indicado mi compañero anterior, habría que valorar con detenimiento las circunstancias concretas de su caso.