Renovacion permiso de residencia permanente con pasaporte de origen nuevo debido a extravio

Estoy muy preocupado, he perdido mi pasaporte y ahora tengo uno nuevo y no se como la oficina de extranjeria verifica de oficio el cumplimiento de haber residido en forma legal y continuada por un periodo de 5 años, en Junio de 2013 tengo que presentar mi solicitud para la renovacion del permiso de residencia permanente. No quisiera que me deniegen el permiso por esto, habria otra manera de demostrar no haber salido de España por más de 10 meses?
Muchas gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Ud misma puede solicitar a la Dirección General de Policia que informe sobre si en el servicio informático del Registro Central de Extrangeros de la DGP, constan o no registros con autorizaciones de regreso y también la propia Subdelegación de Gobierno, puede solicitar oficio a la Dirección General de Policia para que informe sobre autorizaciones de regreso del ciudadano/extranjero.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si usted acredita que perdió su pasaporte y tuvo que sacarlo de nuevo, no deben ponerle pegas. Lo que puede hacer es acreditar su residencia mediante un certificado de empadronamiento.