Permiso salida disco a un menor

Me acabo de divorciar hace poco,mi hijo menor de 13 años no se llevaba bien con su padre el ha optado por dejarlo ir a ja disco hasta las 3 de la mañana,en ciudad donde no vive,y dejarlo q no acuda a clase extras que venía haciendo,q derecho tengo q puedo hacer no me parece responsable,la custodia y guarda s mía,con el sta finde alterno,gracias

Plus
Yolanda Pérez Guardiola

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La guarda y custodia es suya, y por lo tanto si su hijo menor está con Ud. entre semana, es Ud, quien decide si su hijo acude o no a las clases extras.
Lo mismo en cuanto a la salida a la discoteca y hora de llegada a casa, es un problema de custodia, no de patria potestad. Ud. pone los horarios.
Si los fines de semana alternos que el menor pasa con el padre éste le deja salir hasta altas horas de la noche y no controla dónde va, hable con su ex-esposo y dígale que de no controlar los horarios del menor, solicitará una variación del régimen de visitas para evitar estas salidas.
Un saludo