Permiso de trabajo para mi cónyuge

Voy a casarme con una venezolana. Una que vez que estemos casados, podrá ella trabajar en España inmediatamente? O deberá esperar algún lapso, y de ser así, se evadiría dicho lapso si nos casasemos en España y no en el exterior?

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
La nacionalidad española, una vez solicitada, se la concederían a su pareja cuando en el momento de la petición lleve un año casada con un español (sin estar separados legalmente o de hecho).
Si se casan en el extranjero, tenga en cuenta que deben inscribir el matrimonio en España. Cuando hagan la solicitud deberán aportar la partida de matrimonio española datada.
Su pareja deberá tramitar en España, permiso de residencia comunitaria y trabajo una vez casados.
Si desea que le ayudemos en esta gestión, pf contacte nuestro despacho.

Un saludo

AvinAbogados

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenas tardes: si bien dice que se casa con venezolana, sin embargo no dice donde si en España o en el extranjero, si es en España se requiere haber contraido matrimonio previo con un minimo de un año, si es en el extranjero debe inscribir el matrimonio en el registro central.

Un saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Seria mas beneficioso casarse en España, ya que de no ser así, tendrían que inscribir el matrimonio en el registro civil y ello conllevaría mas tiempo. aun casándose en España, deberá solicitar permiso de residencia y trabajo. Saludos.