Perro que ladra compulsivamente

¿Qué se puede hacer y qué pasos he de dar para denunciar a un vecino que deja al perro toooodo el día ladrando en casa? Sale por el patio interior y se oye en todo el edificio. El animal suele pasar horas enteras sin calmarse, ladra y aúlla intermitentemente pero sin descanso, es imposible concentrarse para estudiar, descansar un rato al mediodía, escuchar un programa sin subir bastante el volumen, me está afectando ya a nivel nervioso y ningún vecino se atreve a decir nada, se han resignado y nadie quiere tener problemas...qué se puede hacer realmente? Gracias!

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Lo primero que tiene que hacer es tener pruebas suficientes de lo que dice por si alguien lo discute. Luego puede hacer lo siguiente: a) Hablar con el vecino y, si eso no funciona, hablar con el presidente o administrador de su Comunidad para que le envíen una carta a fin de que tome medidas para que no pase lo que cuenta; y, si no las toma, para que se incluya el asunto en el orden del día de la próxima Junta, a fin de poder implicar a los demás propietarios en algo que seguramente también les molesta y que se pueda adoptar por la Comunidad el acuerdo que proceda. Si la Comunidad le deja solo, puede promover un acto de conciliación a ser posible con la intervención de un abogado y, en su caso, incluso llegar a demandar a su vecino; b) Paralelamente, puede llamar a la policía para que compruebe lo que dice y tome también las medidas que procedan, pudiendo reiterar la llamada a la policía cuantas veces sea necesario y presentar también una denuncia ante el Ayuntamiento aportando las pruebas que tiene y haciendo referencia también a las intervenciones de la policía que haya habido. Si la gestión de su problema le viene grande, siempre puede contratar a un abogado que le diga los pasos que tiene que dar y cómo darlos. Si desea contactar con nosotros, puede pedirnos un presupuesto.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Puede llamar a la Policia Local de su localidad cuando el perro ladre y así ellos puedan comprobar los ladridos.
Dependiendo del Municipio, existen Ordenanzas de convivencia que contienen este tipo de infracciones y si la policia local comprueba los hechos puede iniciar una labor de mediación ( en muchos casos se soluciona sin necesidad de denuncia) o bien denunciar los ladridos.
La sonometria es difícil en ladridos de perro, pues contiene mucho impulsivo y muchos picos no resultando en muchas ocasiones la medición válida.
Puede grabar vídeos en los que se vea y escuche al perro ladrar continuamente.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
Contestado

Puede llamar a la policía municipal para que mida el nivel de decibelios y abra un expediente. Y en la comunidad llevar el tema a junta.