Sobre pertenencia en el grupo de whatsapp de la comunidad de una persona alquilada

Buenas tardes, en mi comunidad tenemos creado un grupo de whatsapp con los propietarios, pero ahora se ha incluido a una persona alquilada, ¿no se estaría vulnerando la Ley de Protección de datos al tener dicha persona acceso tanto a datos personales como a otros, tales como deudas pendientes de alguno de los propietarios, etc?
Gracias

Basic
RJR Abogados

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La verdad es que legalmente es un tema curioso. Habría que ver cual es la finalidad del grupo de whatssap, quién ha autorizado la entrada de esa persona, etc. Hay muchos interrogantes y muchas serían las opciones.

De todas formas, es usted quien decide que información facilitar a los miembros del grupo, sea inquilino o propietario, en información personal igualmente, y es tan sencillo como salir del grupo, pues nadie les obliga a tener un grupo de whatssap.

Para más información no dude en contactarnos.