Pesidente de la comunidad acosa a mi inquilino

Hola,

Tengo un piso de propiedad que tengo alquilado en Tenerife y resulta que el presidente de la comunidad ha ido en varias ocasiones a la vivienda a "acosar/atosigar" a mi inquilino, le ha pedido su DNI, le ha exigido que le dé sus datos y que le comunique quién reside en mi piso entre otras cosas.

Ayer subió a armarle un escándalo, en muy mal tono y gritándole porque quería mi número de teléfono ya que según él yo tenía la obligación de tener un representante para las reuniones (yo vivo en Barcelona y me es imposible asistir a sus reuniones), encontrándose allí una amiga de mi inquilino la cuál se asustó ya que el presidente intentó meterse dentro del piso a la fuerza.

Mi inquilino le negó mi número de teléfono diciéndole que antes tenía que pedirme permiso a mí pero la realidad es que ya van varias veces en que este señor increpa al chico y está a punto de irse de mi propiedad.
¿Puedo denunciarle por acoso? ¿Cómo puedo hacer que deje de asediar a mi inquilino y a mí?

Gracias por su ayuda

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,
Por supuesto que el inquilino puede acudir a la comisaria para poner en conocimiento la actitud del vecino y dejar constancia de los conflictos para evitar que el asunto vaya a peor.
Quedamos a su disposición para resolver cualquier duda.
Saludos,

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Debería de ser el inquilino quien pusiera una denuncia al Presidente por las malas maneras en que lo trata y lo acosa, a ver si así desiste en su actitud. El inquilino no tiene ninguna obligación de facilitarle su teléfono. Si el Presidente de la Comunidad necesita los datos del propietario puede acudir al Registro de la Propiedad. Y todas las reuniones que se realicen y acuerdos que se hagan en la Comunidad, ésta está obligada a comunicarselos por si Ud. no estuviera de acuerdo con alguno de ellos poder impugnarlos. Si quiere relajar un poco la situación Ud. puede enviar una carta a la Comunidad facilitando sus datos, porque a Ud. también le interesa saber los acuerdos que se adopten en la misma y requerir al Presidente que cese en su actitud de acoso al inquilino.

Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañera María Teresa Alibera Morros.