¿Quién paga la reparación en una comunidad de propietarios?

Hola,

Yo tengo grietas en el techo de dos habitaciones causadas por Junta de bloque y un compresor de la azotea.

¿La reparación es a cargo de la comunidad o no?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Esta pregunta es de Comunidades de Propietarios para especialistas en Derecho de Propiedad Horizontal, y yo soy especilista en Derecho Administrativo que es aquella rama del derecho que regula la actividad de las Administraciones Públicas, territoriales, corporativas o institucionales, con los particulares o administrados.

De todas formas mi amplia experincia como Presidente de Comunidad de Propietarios, vocal de sus Juntas de Gobierno y Asesor Jurídico de las mismas me permite respoder al pregunta planteada que "no sabemos a quien corresponde abonar las obras de la comunidad de propietarios porque no nos dicen quien las ha causado: puede haber sido un copropietario; un vecino de un edificio colindante o un tercero que entró de vista o a reparar algo en el edificio.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Conviene acreditar que las grietas efectivamente han sido causadas por la junta y el compresor. Para ello, le recomiendo que bien a través de su seguro o de un perito, obtenga un informe que acredite dichos extremos.
Un a vez con dicho informe en su poder, póngase en contacto con el Presidente.
Un saludo.

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenos días, si los daños son causados por elementos comunes la responsabilidad de la reparación es a cargo de la comunidad y su seguro de responsabilidad civil. Debe comunicar este hecho fehacientemente al presidente .
Saludos,
Gema González Coloma.
Abogada