¿Cómo demandar a la comunidad de vecinos por pago de obra de restauración?

Buenos días,

Le comento mi caso.

Hace unos 3 años todos los propietarios hicimos un tratamiento de impermeabilización en el pavimento de la terraza para evitar las humedades y desperfectos de la terraza de nuestro vecino de abajo, esto sirvió para que en muchos casos se reparara. Mi vecina de la planta superior no fue localizada por los responsables de las reparaciones, hecho que no solo no solucionó el problema si no que hizo que la humedad descolgara el techo de mi terraza.
Finalmente se localiza a la vecina, como se debió hacer años atrás, y se hizo la impermeabilización de su terraza, después de esto una comisión de obras que forman unos vecinos determinó que la reparación de mi techo corría de mi parte o de mi seguro.

Ahora que lo he reparado quiero reclamar esta cantidad a la comunidad ya que solo estoy pidiendo lo mismo que se hizo en el resto de viviendas de mi comunidad. ¿Cómo puedo denunciar y reclamar la cantidad invertida en la reparación?

Quedo a la espera de su respuesta.

Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Depende del importe a reclamar y del contenido de las actas y acuerdos de la comunidad. En general si la cantidad a reclamar supera los 2.000 euros tendrá que acudir a un abogado y procurador.
Sería conveniente remitir un requerimiento antes de cualquier gestión judicial para tratar de solucionar el problema con los menores gastos posibles.
Para ampliar información y presupuesto puede ponerse en contacto conmigo en el teléfono 916139008
Un saludo,
Eduardo Llarena
www.asistencialegal.net

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero, dicho coloqualmente, que vaya de la mano de un abogado, y antes de presentar demanda contra toda la comunidad de propietarios, le haga un requirimiento a la Comunidad, y en su nombre y representacikón al Presidente, acompañando copia de los justificantes de los gastos que ha tenido, pidiendo que se le pague, ello denotara buena fe por su parte.

Basic
Abogado Herencias Córdoba Navarro Cabanillas

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas. Simplemente hay que presentar demanda en los tribunales' basada en el perjuicio causado.un saludo cordial