Petición desalojo vivienda alquiler

Hace diez meses que estoy de alquiler y el contrato es de un año prorrogable a 3 años. He recibido una carta de petición de desalojo del propietario por necesidad. Trabaja y vive con su madre. Según la legislación del 2013 el propietario puede recuperar e piso transcurrido un año de contrato de necesidad. El piso se alquiló como algo transitorio porque estamos esperando que la constructora nos entrega las viviendas a finales de Marzo. Sólo deseamos que se nos prorrogue hasta esa fecha. No se si está dispuesto a otorgarnos la prorroga en caso de negativa que podríamos hacer.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede tratar de negociar con el propietario la permanencia en la vivienda si no es por mucho tiempo o puede no atender el requerimiento que se le haga por el propietario aunque tenga razón dicho propietario, ya que de esa forma ganará tiempo, aunque ese tiempo puede costarle dinero si se inicia un procedimiento judicial y lo pierde con condena en costas. Si desea ampliarnos la información facilitada, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes lo que cuesta la consulta.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Creo que ya se le han contestado en otro mensaje, puesto la esencia del mensaje es el mismo. Si aún no ha transcurrido el primer año del contrato, el arrendador no puede comunicarle que desea la vivienda para si mismo o para sus familiares de primer grado.
El arrendador debe esperar a cumplir el primer año del contrato y una vez cumplido éste, comunicarle con dos meses de antelación que necesita la vivienda.
Saludos cordiales.