¿Pierdo la antigüedad en la empresa si me hacen apuntar al paro?

Buenas noches,

Os comento: trabajo en una empresa por la cual me tengo que dar de baja porque una compañera mía se va de baja a la maternidad. Entonces me han dicho que me apuntan al paro para volver a darme de alta para cubrir bien el puesto a mi compañera. Dicen que no es despido y que no me pertenece finiquito, pero entonces, ¿por qué me tengo que apuntar al paro? ¿Perderé mi antigüedad?

Basic
ABOGADO LABORAL CARTAGENA ANDREU & BAS

Abogado de Cartagena especializado en Despidos

Contestado

Hola, buenos días:
Efectivamente es una manera ilegal por la forma de actuar de la empresa para poder beneficiarse de una bonificación por maternidad.
Indudablemente pierdes la antigüedad y es un despido improcedente ya que tienes que apuntarte al paro. Si te corresponde indemnización y finiquito ya que se trata de un despido.
Con cualquier duda estoy a tu disposición en el 647618341.

Inmaculada Bas

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Tiene pinta a picaresca de la empresa para ahorrarse un despido improcedente (pierden bonificaciones y demás beneficios fiscales) encubierto de una buena actuación (cobras paro). Pero sin duda, podría ser considerado un fraude de ley y sí pierdes la antigüedad.
Te recomiendo que te pongas en contacto con un compañero de tu zona y que te ayude a demandar a la empresa.
Un saludo

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Totalmente de acuerdo con los compañeros. Usted perdería la antigüedad, y es un despido improcedente por el que le correspondería una indemnización y finiquito. Si tiene cualquier consulta o duda, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho. Quedo a su disposición, un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Evidentemente pierde la antigüedad, y se trata de un despido improcedente. Sí le corresponde indemnización y finiquito.

La empresa está comentiendo un fraude de ley.