¿Pierdo el derecho de parte en una testamentaria?

Hola estoy inmersa en la testamentaria de mi madre fallecida en 2016; el cuaderno particional privado se hizo en la notaría para pagar hacienda
Ahora debo pagar 25.000€ al contador partidor, quiero pagarlo al finalizar el proceso pero me dice mi abogado que si no pago ahora pierdo el derecho de parte.
¿Puedo pagar al final del proceso, cuando tenga mi herencia?
¿Es cierto que pierdo el derecho de parte?
Muchas gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no se pudo alcanzar un acuerdo al margen de los Juzgados y tuvo que ser promovido un procedimiento judicial para liquidar la herencia en el que ha sido nombrado un contador partidor, dicho contador puede reclamar una provisión o pago a cuenta de sus honorarios, algo que tiene que ver con el trabajo que se le ha encomendado en el procedimiento judicial entablado, por lo que si no se le paga ahora lo que pide, no hará su trabajo y usted puede perder su derecho como le han dicho, de forma que no puede pagar como quiere al final del proceso, salvo que eso lo admita el contador designado, algo poco probable e inusual. Finalmente, le sugerimos que consulte con el abogado que interviene en el procedimiento, ya que dicho profesional conoce todos los datos que resultan del expediente tramitado.

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

Los derechos del contador-partidor, son una obligación de carácter económico que nada tienen que ver con los derechos hereditarios.

Los derechos hereditarios sólo se piereden en el caso de renuncia o repudia de la herencia, pero no por dejar de atender el pago del contador.

Dicho impago, en su caso, será una obligación que el contador como acreedor, podrá reclamar en caso de impago, pero no por ello podrá perder su herencia.

No obstante, sería preciso para poder atender mejor su duda con mayor precisión, que nos faciltará una información más precisa.

Quedamos a su disposición,

Atentamente