Pisar raya continua dentro de torrevieja

Buenos días,

Por pisar una raya continua dentro de Torrevieja me han puesto una multa de 500€ y 6 puntos.
Creo que ha sido excesiva y abusiva.

¿Qué puedo hacer?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede recurrir la misma por forma, si existe alguna irregularidad, o de fondo, si considera que no se han cometido los hechos, que no corresponde la sanción, o que la misma está mal graduada conforme a la normativa de tráfico que le hayan aplicado y que debe constar en la notificación de inicio del expediente sancionador, antes de cuya resolución, podrá formular alegaciones y aportar las pruebas que considere oportunas en su descargo .
También dispondrá de los recursos ordinarios en vía administrativa y caso necesario, de desestimarse sus recursos, puede acudir al juzgado a fin de que valore la situación y decida sobre la procedencia y graduación de la sanción.
Debe decidir si se acoge al pago voluntario, o si decide que se continúe el trámite administrativo a fin de realizar alegaciones, recursos, etc. con pérdida de la bonificación.
Esperamos haberle sido útil, puede votar así en la encuesta que le harán, si así lo considera, quedamos a su disposición, un cordial saludo.