Recurrir multa por no ceder el paso en una rotonda a la policía

El asunto es que me ha multado la policía local por no cederles el paso a ellos en una rotonda, cabe destacar que no cedí el paso a nadie porque no era necesario ya que no estaban en mi parte de la rotonda ni nada, bueno aquí en mi pueblo conocemos como funcionan las cosas. Es una multa porque sí, sin argumentación válida, con puro afán recaudatorio nada más.

La pregunta es la siguiente, ¿cómo recurro esta multa?¿A dónde me tengo que dirigir? Estoy un poco perdido en este tema.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Tiene que esperar primero al trámite de audiencia previa a la imposición de la sanción, para lo que le darán un plazo en que puede realizar las alegaciones que estime pertinentes aportando pruebas, testigos, etc.
Una vez que se resuelva, si le sancionan, tendrá recursos en vía administrativa y, de no estimar loa mismos la administración, puede demandarla ante los tribunales para que sea un juez y no la administración la que valore los hechos y la procedencia o improcedencia de la sanción.
Valore sus posibilidades de acreditar hechos diferentes a los que le imputen, así como la posibilidad del beneficio de "pronto pago" de la multa, a la hora de decidir si recurre.
Espero haberle sido útil, puede votarnos si así lo estima, un cordial saludo.