Piso en concurso de acreedores

Buenos días; he alquilado un piso en Agosto a través de una Agencia. En ningún momento me dijeron que estaba en concurso de acreedores. Ahora me han salido humedades y me lo han comentado, que el administrador no paga y que lo tengo que arreglar yo, aunque les pase factura. A parte que no estoy de acuerdo con este procedimiento, me considero estafado ya que en ningún momento me informaron, se llevaron la comisión. En el momento de la firma del contrato les dije que el alquiler lo quería para mas de un año y me comentaron que sin problema. me siento estafado ya que omitieron deliberadamente la información. Que se puede hacer?? A parte de quedarse con una comisión, yo he invertido un dinero en un piso y he asumido unos costes de mudanza al dejarles yo claro que mudaba por mas de un año y ello me dijeron que sin ningún problema.

Gracias, un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, entiendo el malestar que esta situación le ocasiona. Hay que diferenciar tres temas:
1. Las humedades. Habrá que revisar el contrato de alquiler y ver quien es el responsable de esa reparación. Por supuesto, si no le corresponde a Vd. lo puede reparar y reclamar el pago con la factura a la persona física o juridica obligada.
2. No debe dejar de abonar la renta en concepto de alquiler. El concurso de acreedores no tiene por que afectar al arrendamiento. En todo caso habrá que ponerse en contacto con el administrador concursal.
3. Si a la vista del contrato que vd. haya firmado con la agencia se deduce que ha podido haber mala fe sepodrá reclamar la comisión y posibles daños si los hubiere.
Un saludo y estamos a su disposicion

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, hay dos temas, uno es el tema de las humedades que se puede arreglar y posteriormente demandarles exigiendo que te devuelvan la cantidad de ese coste; y otro es el tema de poder rescindir el contrato pidiendo la comisión dada. Puede ponerse en contacto con nuestro despacho a través de nuestro perfil y concertar una cita donde le haremos un estudio sobre su caso. Reciba un cordial saludo.