Piso mitad de vivienda pagara mi hija para ser yola propietaria de toda la vivienda

Tengo que dar ahora la mitad del valor de la vivienda a la otra parte si es menor 16 años y no vive conmigo. ¿Se lo puedo dar a plazos? Tengo que hacer nuevas escrituras solo a mi nombre si le doy su parte.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, con los datos que facilita no me es posible ofrecer una respuesta concreta. Si usted adquiere la mitad de la vivienda mediante compra, deberá otorgarse una escritura de adquisición o compraventa que luego se llevará al Registro de la Propiedad para inscribir la vivienda como de su propiedad en su totalidad. Si para hacer dicha compra usted va a emplear dinero de un tercero, como préstamo, usted deberá pactar con esa persona la forma en que procederá a su devolución. No sé si esta respuesta ha podido aclarar su consulta. Muchas gracias.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Desconociendo los detalles del caso concreto me gustaría indicarle que la entrega del valor de la mitad de la vivienda para adquirir la totalidad del mismo deberá hacerse una vez se haya procedido a la liquidación de gananciales, la división de la cosa común o cuando las partes interesadas así lo dispongan, dependiendo del caso concreto.

Espero haber podido ayudarle.

Un saludo