Piso privativo ocupado por una hija espuria.

Piso privativo ocupado por mi ex mujer, mis tres hijos, uno menor, y una hija espuria. Mi situación económica me hubiera llevado a dormir en la calle, si no fuera por la ayuda de mi madre. Firmé un convenio de mutuo acuerdo y me despiden al día siguiente de la sentencia del Jº 22 de Madrid. Cinco años de tortura psicológica, denuncias falsas, SAP, ella ha cometido todo tipo de delitos, los cuales no he denunciado por no dañar a mis hijos, etc. ¿Podría vender el piso a un tercero?. Necesito el dinero urgentemente.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si puede vender el piso, pero el uso y disfrute del mismo seguirá atribuido a sus hijos hasta que alcancen la mayoría de edad y la independencia económica. Esto será así mientras su expareja ostente la guarda y custodia de los hijos.

Si ha sido despedido y han cambiado las circunstancias en las que se acordó el convenio regulador, puede presentar demanda de modificación de medidas, para que el Juzgado vuelva a establece las condiciones del divorcio (rebajar el importe de la pensión de alimentos, la guarda y custodia y el uso de la vivienda, etc).

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Se puede vender pero tiene una carga que es el usufructo,asi nadie lo compra salvo su ex,esta es otra opcion,pero lo que debía haber hecho usted es presentar una modificacion,aun esta a tiempo para que no sea tan pesada la carga.