Cambio precio a la hora de firmar el precontrato compra-venta piso

Hola, he estado negociando con la inmobiliaria el precio de un piso propiedad de un banco, firmamos un precontrato con la inmobiliaria y pagamos 3000 euros,cuando estamos negociando la hipoteca y todo ,nos dice el de la inmobiliaria que el banco extranjero dice que hay un error en el precio y que es 20000 euros mas,pese a que tengo un email de su sucursal en Madrid,donde me dice que el precio es el original.....hay algo que pueda hacer legalmente ? o pueden cambiar el precio de repente sin mas,aduciendo un error de comunicación entre el banco madre y la sucursal en Madrid?
muchas gracias

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Si tienes el precontrato firmado por un precio y el email de la sucursal de Madrid confirmándotelo, legalmente no pueden alterarte el precio y puedes exigir el cumplimiento del precio pactado en el precontrato . Tienes dos opciones con la ley en la mano
1) exigir el cumplimiento del precontrato con el precio inicial
2) exigir la resolución del contrato con la devolución de los 3.000 euros de señal.
Si no quieren ni lo uno ni lo otro, tendrás que demandar

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Usted puede exigir que se cumpla lo establecido en el precontrato inicial donde se pacta un precio ya que el mismo Banco le dice que el precio es el original. En caso contrario, puede rescindir el contrato por incumplimiento del mismo exigiendo la devolución de los 3000 euros.
Estamos a su disposición para cualquier consulta o trámite.
Saludos

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede exigir el cumplimiento del contrato,o bien,que le devuelvan la señal,no pueden cambiar el precio usted tiene un documento firmado que es vinculante.

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Buenos días, desde CEAN, SCP Abogados & Consultores le ofrezco la mejor solución para su problema. Quedo a su disposición. Atentamente, Ewa Irmina Kaluzynska

www.cean.eu

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, puede pedir la devolución del dinero y la clausula penal o bien que le respeten el precio contratado. Estamos a su disposición en Valencia