Piso tapiado con dueño en busca y captura

Buenas tardes. En mi portal hay un piso que pertenece a una asociación (secta) que por motivos varios fue disuelta y el dueño de ella esta en busca y captura fuera de España. Su piso fue ocupado y posteriormente tapiado, ahora no vive nadie ahí. Mi pregunta: ¿Tengo alguna manera de comprar ese piso?

Basic
Abogado comunidad de vecinos Madrid Vecindia
Contestado

Buenas tardes. Entiendo que si no conoce la identidad del propietario, podría solicitar una Nota Simple en el Registro de la Propiedad. Si pertenece a una persona jurídica el procedimiento podría ser más sencillo, ya que podrá obtener con mayor facilidad los datos de contacto. En cualquier caso, puede consultarle al administrador de la Comunidad por si pudiera ponerse en contacto con el propietario.
Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros, reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Tiene que acudir al registro de la propiedad para conocer el dueño y estado de cargas. Tendrá que contactar con el propietario y hacerle una oferta.