Pivotes en entrada y salida de mi calle

Si mi calle ha sido siempre peatonal y los inquilinos de la misma calle tenían entrada y salida con placas indicándo su uso de entrar y salir y aparcar en la puerta de las casas, pueden cerrarla sin notificación previa y encerrarnos sin poder acceder a las mismas en coche y existe un apartamento de minusválidos en medio de la calle y no puede acceder con su coche por estar cerrado con pivotes

Plus
Abogado Extranjería Algeciras (Cádiz) SMARTLOU
Contestado

Buenas tardes,

Primero, el cierre de una calle depende del tipo de calle que sea (pública o privada). Si la calle es privada, la Comunidad tiene vía libre para cerrarla, previa aprobación en Junta de Propietarios.

Si la calle es pública, la Comunidad tiene que hacer una gestión previa: promover un expediente por el que el Ayuntamiento cambie el uso de la calle y permita su cerramiento