Plazo para abonar finiquito y nómina

Buenos días, ante un cese de contrato voluntario, con el correspondiente pre aviso,¿Cuántos días tiene la empresa de plazo para abonar la última nómina y el correspondiente finiquito?
Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, si el despido ha sido voluntario no tiene derecho a indemnización por parte de la empresa, además no tiene tampoco derecho a la prestación por desempleo.En cuanto al pago del salario, según la LCT, el plazo legal para el pago de la remuneración deberá efectuarse una vez vencido el período correspondiente, dentro de los siguientes plazos máximos:
4 días hábiles para la remuneración mensual o quincenal.
3 días hábiles para la remuneración semanal.

Puede retractarse hasta el último día e intentar llegar a un acuerdo con el empresario para que sea despido objetivo y así poder pedir indemnización.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho donde le atenderemos encantado. Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

No existe un plazo establecido legalmente. Normalmente se suele pagar cuando se firma la liquidación, saldo y finiquito aunque hay empresas que esperan a pagarlo en el día de pago de las nóminas.