Plazo de un Ayuntamiento para presentar denuncia contra un vecino

En una finca rústica (zona pirineo catalán) hemos limpiado y ampliado (dentro de la finca) el camino que nos permite desplazarnos con más comodidad por la finca. Hecho durante el mes de enero 2013. Pedimos permiso al Ayuntamiento, haciéndonos rellenar una instancia de obras menores. Hicimos la limpieza antes de tener permiso. El Ayuntamiento nos ha dicho verbalmente que seguramente recibiremos una denuncia. Han pasado 5 meses y no hemos recibido ningún aviso. ¿Que plazo tiene el Ayuntamiento para hacernos llegar la denuncia ? Si no existe ninguna ordenanza municipal para el mantenimiento de las finca rústica de esta zona pueden sancionar igualmente?

Basic
Vicenç Mitjana Rabasa - ADVOCAT

Abogado de Tremp

Contestado

Según vuestra consulta, si el mes de enero habeis pedido la licencia de obras, es lógico que teneis que esperar que el ayuntamiento resuelva su concesión ( si en un plazo de 6 meses, el ayuntamiento no contesta ni resuelva, ésta se entiende concedida por el trascurso del tiempo sin decir nada, estariamos en un supuesto de silencio positivo y lo que tendriamos que hacer es solicitar al ayuntamiento un certificado de acto presunto y su concesión por silencio administrativo ). Ahora bien, si el ayuntamiento pretende denunciar puede hacerlo. Tendriamos que mirar s qué tipo de normativa urbanística vigente tiene su municipio y acalarar más las obras realizadas. Podeis escribir un email a vmitjana@advocatslleida y dejais telefonos y datos en privado. Quedando a su disposición.

Basic
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS

Abogado de Rialp

VER PERFIL
Contestado

Si está en marcha el expediente sancionador, os llegará la denuncia. Cuando llegue será ocasión de librar una batalla legal al Ayuntamiento. Habrá que ver que normativa aplica, posibles defectos de forma y plantear nulidad del acto administrativo de gravamen que dicte dicha administración local.
Nos encontrará en RIALP (Lleida) y puede llamarnos al teléfono que aparece en nuestro perfl o enviar un correo electrónico a arteroadvocat@gmail.com