Plazo de caducidad de unas multa de aparcamientoindevido

Tengo dos multas por aparcamiento en zona prohibida, han tardado en darme una respuesta a mi reclamación 4 y cinco años respectivamente, las multas corresponden a los años 2014 y 2015. ¿Han caducado?
Entiendo que según la ley sí. Sin previo aviso ahora me mandan una carta de embargo del vehículo con fecha del 16-12-2019.

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

La administración no resuelve el recurso de reposición en el plazo de un mes, comienza a contabilizar el plazo de prescripción de las sanciones.

En este caso, por el tipo de sanción, el plazo sería de 6 meses o si se hubiese calificado como grave, el plazo sería de un año.

En principio, salvo que la falta de notificación fuese imputable a usted, por haber cambiado de domicilio, haber rechazado las notificaciones, etc, las sanciones deberían estar prescritas.

Tiene que recurrir la notificación de embargo alegando la prescripción.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Le aconsejo que realice alegaciones por escrito al respecto.
Contacte con este despacho.
Atentamente.