Tengo derecho a cobrar el paro una vez finalice mi contrato?

Hola,

Primero de todo específico que soy trabajadora en un hospital como médico especialista en el instituto catalán de la salud(ICS) y mi contrato es de seis meses (26/5/2014 al 25/11/2014). El motivo "real" de dicho contrato es debido a que una de las trabajadoras con plaza estatutaria pidió una excedencia de un año prorrogable.

El caso es que en mi contrato no figura en ningún lugar el nombre de esa persona, es decir, el contrato dice específicamente nombramiento de interinidad por motivos varios de carácter temporal, especificando más abajo, ausencias varias de carácter temporal, vamos eso es lo que yo he firmado, pero en ninguna parte figura el nombre de esa persona que pidió la excedencia.

Por motivos varios, y ya que estoy trabajando fuera de mi ciudad y pago un alquiler en Gerona que es donde trabajo y tengo una hipoteca en Mataró, no me interesa continuar, puesto que sólo me garantizan un contrato de un mes con peores condiciones sin ninguna garantía de continuidad, y esta inestabilidad no la puedo llevar fuera de mi ciudad y pagando dos pisos con lo que me ofrecen. Yo ya he comunicado con dos meses de antelación a mi jefe de servicio que no me renueve exponiéndole mis motivos y en recursos humanos ya lo saben, de hecho ya se esta buscando a otra persona para que haga ese mes.

Mi pregunta es: según las características de mi contrato que tiene fecha de inicio y de fin y específica nombramiento de interinidad por motivos varios de carácter temporal, mi idea era volver a Mataró y buscar trabajo allí. Lo que me gustaría que me aclarasen es que si con este tipo de contrato tengo derecho a paro si lo cumplo hasta la fecha de fin (25/11/2014), ya que a parte de estos seis mes tengo cotizados 4 años y medio más.

Muchas gracias por su atención y espero haberles hecho entender mis dudas.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Al finalizar su contrato podrá solicitar la prestación por desempleo.

Un saludo.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si Ud. cumple su contrato y no ha firmado baja voluntaria, si tiene derecho a paro.