Denuncia centro foto depilación

Hola,

Contraté los servicios de foto depilación en un centro en el que me aseguraron que con unas cuantas sesiones el pelo ya no aparece, simplemente realizando una de recuerdo al año.

Después de 12 sesiones y casi 600 euros invertidos, el pelo sale exactamente igual. He reclamado mi dinero o por lo menos parte de él. Pero el dueño se niega a hablar conmigo y a devolvérmelo. Voy a denunciar en la oficina del consumidor, he reclamado una copia de la hoja que firmé del consentimiento del tratamiento y se niega a dármela, siendo que yo debería tener una copia y no me la dieron.

Además el centro parece que no cumpla la normativa por espacio y la chica que trabaja allí dice que la tiene contratada media jornada pero hace muchas más horas. ¿Puedo llevar esto a juicio teniendo posibilidad de ganar?

Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

MARTIN GUERRERO PORCAR

Abogado de Valencia especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar, sería interesante ver que documentación posee, si es que la tiene, y en concreto la hoja de encargo, contrato,etc. aunque Vd. ya indica que no tiene en su poder la hoja de consentimiento. En principio si se puede demostrar dicho incumplimiento vería Vd. prosperar su reclamación judicial. Respecto a la normativa por espacio y sobre la persona que trabaja allí, es una cuestión distinta a su reclamación, puesto que en su caso podría ser sancionado, y respecto a la persona que trabaja allí sería la Inspección de Trabajo quien tendría competencia. Cosa distinta sería si la persona está capacitada para realizar dicho tratamiento y si se hizo correctamente. Por ello, creo sería conveniente, en primer lugar que contactara con un Letrado para ver los pasos a dar, y luego evaluar la prosperabilidad de la reclamación, pero sí podría hacerse con visos de prosperar si concurren las circunstancias antes mencionadas. Reciba un cordial saludo, y quedo a su entera disposición.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Lo principal en este caso es la documentación que tenga o bien testigos en el momento de la contratación del producto.

Respecto a lo que nos comenta de que no le quieren dar copia de lo firmado, mediante vía judicial se puede solicitar y se verá obligado a dársela. Hay que tener en cuenta que para que usted pueda recibir una indemnización por los daños sufridos se debe presentar una demanda en juzgados.

Nuestro despacho se encuentra en Valencia y podríamos tratar el tema de forma personal y así, asesorarle en cuanto a la forma de proceder. Si lo desea puede contactar con nosotros a través de los datos que aparecen en esta página.

Un cordial saludo

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

Buenas tardes,

En respuesta a su pregunta , la acción deberá prosperar siempre que se demuestre que la promesa del centro era la que usted comenta, es decir, que el pelo ya no aparecería tras cierto número de sesiones. Por tanto, al ser el motivo principal de la contratación del servicio dicha promesa, y no haberse cumplido por parte del centro, tendrán la obligación de devolverle el dinero . Además podría considerare publicidad engañosa . Debe asegurarse de recopilar pruebas , tales como oferta publicitaria, presupuesto, factura, anuncio, contrato , información en su web etc.. si necesita mi intervención no dude en contactar . Saludos.