Plazo de respuesta del juzgado de instancia a las diligencias para reabrir un auto de archivo.

El 22-10-13 mi denuncia es desestimada por la magistrada Eugenia Canal del Juzgado de Instancia nº 2 de Barcelona. El 25-10-13 mi abogado Matías Palomo presenta las diligencias para reabrir el auto 3647/2013.
¿ Qué plazo ha de transcurrir para conocer si se ha reabierto el auto o se ha vuelto a desestimar ?
¿ Cuando es informado mi abogado por el Juzgado de Instancia de la resolución tomada respecto a la reapertura del auto ?
Delito tipificado en Código Penal, Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre, Título XIII, Capítulo VI de las defraudaciones, Sección 1 de las estafas, artículos 248-249 y 250 :
"cometer estafa, con ánimo de lucro, utilizando engaño bastante para producir en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjucio propio o ajeno".

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Ahora sí.
El plazo depende del Juzgado concreto y su volumen de trabajo, ya que no existe un plazo fijo para responder a las peticiones de las partes. Yo, como abogado, si en 2 meses no obtengo respuesta, vuelvo a reiterar la petición, o pregunto los motivos de la tardanza. Hasta entonces, entiendo que el plazo de respuesta no es excesivo.