Plazos para presentación de doctorado

Inicié un doctorado en España y durante siete años el tutor no respondió a la investigación para volverla tesina. Actualmente el plazo para doctorarme está extinguido. ¿Puedo hacer algo?

Inicié el Doctorado de Historia del Arte y gestión cultural del patrimonio en el mundo hispano de la Universidad Pablo de Olavide en España en el año 2007, pagando 3.200 euros se dio inicio a los cursos.
El tutor que me asignaron no respondió a la investigación y a inicios del año 2008 me cambiaron al tutor quien tampoco respondió durante seis años hasta extinguir el plazo que tenía para doctorarme. Durante este tiempo la Universidad alegó no tener mecanismos jurídicos para obligar al tutor a responder. En este momento no puedo acceder al título, aunque la tesis está escrita y validada en el terreno.

¿Qué puedo hacer?

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Entiendo que la universidad no puede excusarse en la omisión del tutor para responder, el departamento correspondiente al programa de doctorado debería haber facilitado un cambio de tutor o haber podido compeler a aquel. Si consta que usted reclamó durante ese tiempo (es decir, que su actitud frente a esta dejadez del tutor tampoco fue pasiva), podría presentar una reclamación ante la jurisdicción contencioso-adminstrativa. Antes debería hacer una reclamación previa, entiendo que ante el organismo responsable del programa de doctorado en concreto (supongo que el departamento correspondiente de ese programa en la facultad).
Si considera que esta respuesta ha sido de ayuda, le agradecería que la marcara aquí debajo como "respuesta útil" y "mejor respuesta", si así le parece.
Gracias y un cordial saludo.