¿El plus voluntario puede absorber incrementos de antigüedad en el convenio de consultoría?

El Plus voluntario se identifica con ese nombre en la nómina ( no hace ninguna referencia a que sea absorbible). En el contrato únicamente se establece el sueldo bruto anual, y se establece que el convenio es el de consultoría y planificación.
El contrato tiene inicio en febrero aunque tiene antigüedad guardada de otros contratos anteriores de otras empresas, por lo que en este año se cumple un trienio (contrato posterior al 1996).

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, en su caso, y sin perjuicio de una prudente revisión , consideramos que es posible la absorción, por lo que es posible absorber el incremento del plus de antigüedad con el plus personal absorbible que venían percibiendo los trabajadores. La mecánica sería reducir el plus personal absorbible en el mismo importe que el incremento del plus de antigüedad con motivo del incremento del plus de plus de antigüedad.

En el caso de que el convenio estableciera atrasos, para aplicar la compensación, es más complejo, ya que, para que opere la misma la cantidad debe ser liquida, vencida y exigible. Y, en vuestro caso, no parece que se regule expresamente la posibilidad de compensar ni tampoco el propio concepto salarial abonado considera que este sea compensable. De esta forma, para que sea exigible la compensación al trabajador debe estar pactada expresamente, y no esta impedida por el convenio nuevo que se publique.

UN SALUDO!