¿Poder volver a vivir en mi casa con orden de alejamiento?

Muy buenas, he estado en convivencia con mi pareja casi 10 años, no hay matrimonio ni hijos ni registrados como pareja, hace un tiempo, bastante tiempo, que nuestra relación no funciona y le he pedido que se marche de mi casa en contadas ocasiones negándose a ello y que sólo lo haría si un juez la echaba pero antes me echaría de mi casa, y lo consiguió con una orden de alejamiento por 16 meses. La casa está sólo a mi nombre, la hipoteca también, incluyendo todos los gastos derivados de una casa, luz, agua, teléfono , etc. Ella no paga ni ha pagado nunca nada, no trabaja, y aunque la cuenta bancaria en la cual está domiciliada todos los recibos estaba a nombre de los dos jamas ha habido un ingreso por parte de ella.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Podría recuperar la vivienda para poder volver a vivir antes de que expiren esos 16 meses ?
Muchas gracias

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Buenas tardes, entiendo que, al no existir hijos en común, usted puede residir en su vivienda. No obstante, necesitaría revisar el auto en el que se adoptó la medida cautelar pues lo que ha podido ocurrir es que el juez le haya atribuido el uso y disfrute de la vivienda a su ex pareja. Y, en caso de no ser así, usted podría interponer una denuncia. Si precisa de información adicional, puede ponerse en contacto con nuestro despacho. Un saludo.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Comparto lo manifestado por mi compañero, en el sentido de que la única y mejor forma de darle una respuesta acorde a su pregunta es poder ver el auto que acordó la orden de protección para su ex pareja, pues en el mismo queda recogido si ella tiene el uso y disfrute de la vivienda o no y qué otras medidas se han podido dictar al favor de ella.
Reciba un cordial saludo, Bufete Larios.