Poderes para abogado en españa

¿Qué tengo que hacer para dar poderes a un abogado en España para que me lleve un caso judicial estando yo en el extranjero?

Gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Pues simplemente acudir a un Notario de su país y otorgarle lo que se conoce como poderes para pleitos es decir unos poderes en que se faculta a un abogado para representarle en España. Depende de que país se trate los poderes tienen plena validez en España si llevan un sello conocido como Apostilla de La Haya, que hay que pedir al Notario que le ponga, para que tengan validez. Igualmente tiene que traducirlos al español, lo ideal sería copia jurada. Si su país no forma parte de los países que tienen suscrito el convenio para que valga ese sello, entonces es un poco más laborioso, tendrá que acudir al consulado de España para que le especifiquen qué tipo de legalización necesitan, normalmente el Ministerio de Justicia de su país deberá legalizar los poderes y entonces el consulado de España ya podrá a su vez legalizarlos. Lo ideal es que vaya a un notario de su país, pregunte si el país está sometido al convenio para que valga la apostilla, y en caso contrario, vaya al consulado de España.

Para cualquier duda o aclaración, no dude en ponerse en contacto con este despacho.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
Abogado de Empresa Barcelona. Abram, Ads Bufet
Contestado

En primer lugar tiene que hablar con su abogado en España.
Que te indique que tipo de poder necesita y a quien tiene que apoderar.
Concretar con el abogado las clausulas imprescindibles para que el poder sea valido y apostillarlo en el país de origen para que tenga validez en España.
Después si el idioma no es español se deberá traducir el poder pero eso ya se puede hacer en España
Ricardo Abram

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Ir al Consulado de España en ese país, y un notario relacionado con el Consulado le hará la escritura . atte. Manuel Alonso