Podremos seguir llamando a los imputados "imputados" despues de la nueva ley?

El gobierno prevé cambiar "imputado" por "investigado",

se podrá seguir llamando "imputado" a los "imputados" ?
o será legalmente incorrecto ?

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Es más una medida política que algo que nos tenga que preocupar a los juristas.
Desde siempre hay muchos términos para dirigirse al sujeto pasivo, sin que esa definición presuponga autor al sujeto... denunciado, querellado, acusado, inculpado, encausado...

Han querido hacer este cambio porque, según quienes promueven la modificación, socialmente se entiende imputado como culpable, y se vulnera el principio de presunción de inocencia...

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lo llame como lo llame el resultado es el mismos, seguramente se trata de dar un concepto más eufemístico o menos "duro", ¿será por que hay muchos políticos "investigados"?. Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es más una cuestión de nombre que de contenido de este.

Las consecuencias del término serán iguales, aunque se cambie el nombre

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Sería incorrecto.

Un saludo.