¿Podría irme de casa al cumplir los dieciséis años?

Muy buenas. Debido a asuntos personales y estudios, me preguntaba si podría marcharme de casa a los 16 años y poder mantenerme por mi misma, es decir, en el caso de encontrar trabajo y que me pudieran contratar aun siendo menor de edad. Muchas gracias.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, habría que interponer un procedimiento judicial de emancipación anticipada, en el que se han de cumplir una serie de requisitos para que el juez lo conceda. Un saludo. Noelia padrino

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Si no tiene emancipación, incluso para trabajar precisará autorización paterna, la emancipación puede concederse por los padres o por el juez, saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Esta pregunta ya la he contestado.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

No salvo que te emancipen