¿Puedo llevarme a mi hijo?

Mi consulta es que llevo casi nueve años con mi pareja y hace tres nació nuestro niño.. y dado que la relación no va bien...lo vamos a dejar...no estamos casados ni pareja de echo...vivimos de alquiler...
yo soy gallega y me quiero volver para Galicia.. ya que llevamos 5 en Las Palmas viviendo... ¿Me puedo ir con el niño?

Basic
González Torres Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimada señora:

Mientras no haya sentencia usted pued eirse con el niño.

Atentamente,

Pedro Torres Romero (abogado).

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que el padre reconoció al niño y tiene los apellidos del padre y la madre. Siendo así, ambos tienen iguales derechos y obligaciones con el menor. Si desea irse a Galicia, tendrá que resolver el tema de la guarda y custodia del menor y solicitar autorización al Juzgado para que le autorice a trasladar al menor. Todo esto hay que resolverlo en el Juzgado de su localidad. Suerte. Juan Francisco Trujillo Gonzalez. Abogado.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

si el menor esta reconocido por el padre, es decir inscrito en el Registro Civil con sus apellidos y los del padre, tiene que solicitar la custodia en el juzgado y autorización para el traslado de residencia. O bien firmar un convenio regulador en el que el padre consienta el cambio de residencia de usted y de su hijo fuera de Las Palmas

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede irse donde quiera si considera que esa es la mejor opción que tiene; no obstante, piense si eso es también lo mejor para el menor, ya que la distancia entre Galicia y Las Palmas dificultará la relación con su padre, algo que siempre es bueno que valore antes de tomar una decisión.

Basic
Abogado divorcio familia Las Palmas - Rosangélica Ticay Rivas
Contestado

Estimada Yaiza:

Debe solicitar al Juez tanto el cambio de residencia como la guarda y custodia de la menor.

Quedamos a su disposición para resolver sus dudas.

Un saludo cordial.