¿Cuánto tengo que pasar de pensión si me divorcio en custodia compartida?

Hola mi mujer se quiere divorciar, tenemos una hipoteca de algo menos de 300€.
Tenemos dos hijos en común de 7 y 10 años y al final decidí marcharme yo de casa e irme a vivir con mis padres y pagarle a ella 300€ al mes como ayuda, los niños están una semana con cada uno yo les compro mas cosas porque gano mas dinero, ella se va a quedar ahora dentro de poco sin trabajo y va a empezar a cobrar un subsidio de 180€, yo soy autónomo y tengo una empresa con dos socios mas y tengo una nomina de 1450€, estamos casados en régimen de bienes separados.
Yo queria saber si nos divorciamos en este momento quien se quedaria en el piso, si tengo dereho a custodia compartida, si a pesar de tener custodia compartida tendria que pasar pension alimenticia, o si a ella le darian alguna ayuda.
En resumen cuanto tendria que pagarle al mes a ella si se quedara en el piso, yo quiero a mis hijos como todo padre y no quiero que les falte de nada, pero tampoco quiero que ella se acomode y no busque trabajo.
Gracias, un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que saber más sobre su concreta situación para poderle aconsejar, algo que se hace cuando se asume la dirección en le tramitación de un divorcio, ya sea asistiendo a las dos partes o a una sola. No obstante, le precisamos que la pensión compensatoria en favor de ella, de entenderse procedente en su caso, será limitada en el tiempo y que la pensión alimenticia dependerá de la situación económica de ella en ese momento, aunque incluso se convenga una custodia compartida, ya que esta última no excluye la existencia de una posible pensión. Finalmente, la casa que constituye el domicilio familiar será atribuida a los menores y al progenitor que con ellos se quede, por lo que dependería del régimen de custodia que se fije y de lo que se puede convenir al respecto. Si desea ampliarnos la información para que le respondamos con mayor amplitud, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
ABOGADO DIVORCIOS ALDAIA Natividad Simó Boscà

Abogado de Aldaia

Contestado

Es un tema a estudiar. primero, dado que es evidente que la situación, al menos por ahora de ella, es menos favorable que la de Usted. En principio, se podría fijar un porcentaje en cuanto a la participación en los gastos de asistencia a los menores, ... ejem un 60%-40%, que desaparecería en el momento que la situación laboral de ella cambiase. En cuanto al tema de la vivienda, no queda claro , si a pesar de estar en separación de bienes Ustedes la compraron en común y el préstamo es común. Se podría establecer un tiempo de estancia en la vivienda, y llegado este bien: vender a un tercero... dado que desconozco el carácter del bien para cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto con este despacho.
un saludo.

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

Respecto a la vivienda, no indica si es suya sóla o de los dos.
La custodia compartida no genera pensión de alimentos.
Y respecto a la posible pensión compensatoria a su mujer , habría que estudiarlo, pues si tiene vida laboral venida a menos, podría corresponderle alguna cantidad limitada en el tiempo y nunca indefinida.
La vivienda se suele atribuir al más necesitado, pero si hay custodia compartida se puede limitar tambien la vivienda.
Quedamos a su disposición.
Atentamente.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes: la custodia compartida no lleva aparejada el pago de pensión de alimentos. El uso de la vivienda está atribuido al progenitor custodio en la mayoría de los casos, y en el suyo le recomiendo que busque a un abogado cercano para examinar la documentación y ver cuál es la salida más beneficiosa para sus intereses y el de sus hijos. Un saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La custodia compartida no implica la compensatoria ni alimentos para el menor.

Quedamos a su disposición para valorar mejor su caso. Saludos.