¿Podría reclamar mi nuevo índice sustitutivo por no salir reflejado en mis escrituras?

Hola, tengo una hipoteca con IRPH+0, el cual desaparece en breves. Vengo de una subrogacion de promotor con lo que mis escrituras son muy escuetas y no aparece reflejado ningun indice sustitutivo. Hace escasos dias adquirí las escrituras del promotor y en ellas si aparece el indice sustitutivo de EURIBOR+2, el cual considero abusivo ya que adquirimos la vivienda en el 2007 con los precios por las nubes. Otros subrogados de la misma hipoteca de promotor tienen EURIBOR+0,6 que ya se equilibra mas a la cantidad hipotecada. ¿Podria reclamar de alguna manera al banco para que me rebajasen el diferencial del EURIBOR?
Muchas gracias

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si desapareciere el IRPH y su hipoteca no estableciera cláusula sustitutiva, seguro que a su entidad financiera le encantaría llegar a un acuerdo para fijar un índice sustitutivo, ya que, en caso contrario, podría perder el derecho a cobrar intereses, o bien podría aplicársele como sustititivo el EURIBOR en las mismas condiciones que el IRPH, es decir, +0.
En cualquier caso, será necesario ver su Escritura de Hipoteca y saber qué determina la ley que, en su caso, elimine el IRPH.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Si usted lo desea contacte con nosotros, le asesoraremos de forma gratuita en la primera visita. www.agabogados.cat