Dacion de pago en hipoteca

Tengo una hipoteca a 50% y mi ex mujer no trabaja, lo hace en negro.
Si ella no paga su parte de hipoteca, le pueden dar la Dacion de pago, y el banco puede reclamarme a mi toda la hipoteca?

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

No especifica si tienen pactada separación de bienes en su matrimonio, ni si la hipoteca es de responsabilidad conjunta de ambos, aunque suponemos que sí lo es, y en ese caso, el pago de la deuda debe de ser completo, o sea, de ambos deudores, o al menos del importe establcido, porque en otro caso, el acreedor podrá, o dar por vencida la deuda, o reclamar lo pendiente, o sacar la propiedad a subasta.
La responsabilidad por la hipoteca será conjunta, por lo que que si uno paga la mitad, no será el otro cónyuge el único responsable de lo que acontezca por el impago de la otra mitad.
En cualquier caso, puede comunicarse con CEAN, SCP, Abogados y Consultores, en www.cean.eu y apb.cean@ono.com

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Vd. y su esposa son deudores solidarios frente al Banco, por lo que si uno no paga, el Banco puede reclamarle al otro el total de lo adeudado. Por otra parte, a ella no pueden darle la dación en pago ya que para ello deberían dársela a Vd. tambien, ya que son los dos propietarios de la vivienda y deudores del préstamo.

Si desea una contestación más amplia, contacte con este despacho en horario de visita, de 17 a 20 horas todas las tardes.

Un cordial saludo.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante el banco puede reclamar para cobrar indistintamente de cualquiera de ambos, otra cuestión es que si usted termina pagando toda la hipoteca pueda repetir en su ex-mujer el 50%. En cuanto a la dación en pago, solo cabe si lo solicitan los co-titulares de la hipoteca. Estamos a su disposición

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Si ella no paga como son deudores solidarios le reclamarán a usted la totalidad de la hipoteca.