Suelo hipoteca banco popular

Tengo firmada una hipoteca de 68.000€ con el Banco Popular desde el año 2007, en la que aparece una acotación mínima del 5%.
He intentado negociar con el banco, incluso con atención al cliente, la respuesta siempre la misma que es legal.
¿Hay alguna manera de denunciar este abuso?.

Basic
BACHOFER ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Procesal Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente la cláusula es legal pero también abusiva, y este es el motivo por el que el Tribunal Supremo ha dictado sentencias favorables a los clientes afectados, sentando así jurisprudencia. Son cientos los clientes que están demandando a los bancos y muchos de ellos al Popular por claúsula suelo el 5%.
En Lexdir puede ver una guía legal amplia que Bachofer Abogados ha redactado al respecto.
En nuestra opinión demande a la entidad porque las sentencias dan la razón a los clientes y en muchos casos, llegada la audiencia previa, el banco negocia.
Un saludo
Bachofer Abogados
carlos.bachofer@gmail.com
Expertos en Derecho Bancario
31 años de experiencia

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Puede interponer la correspondiente demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de lo Mercantil de su domicilio. En la misma se solicitaría declaración de nulidad de la cláusula suelo así como la devolución de los importes pagados en exceso.
Para ello requiere de la asistencia de abogado y procurador.
Le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro si lo desea.
Somos expertos en la materia.
Un saludo,
ERCILLA ABOGADOS

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

En nuestro despacho hemos presentado ya dos demandas contra el Banco Popular, en casos iguales que el que indica pues, dicho banco se niega a no seguir aplicando dicha clausula.
Nos encontramos en Madrid (Arguelles)
Si quiere cualquier otra indicación o respuesta a sus dudas, no dude en contactarnos
info@abogadosfolgueira.es