Podrian ayudarme q ya esta apunto de q se cumpla la pena de la retirada de carnet y no se si twngo q ir a x ella o me lo mandan a casa

Hola me pusieron una multa de 1200 y con reduccion se me quedo sobre los setecientos x alcholemia y me retiraron el carnet durante ocho meses . lo cual pague la multa per me volvieron a coger conduciendo sin carnet y con alcholemia y me pusieron la multa de quinientos los de la policia nacional la cual pague tambien y me mandaron al juzgado de nuevo y el juez me puso otra multa de 2800 y ya no tengo como pagarlo ya q no estoy trabajando y no tengo ingresos me dijeron q podia pagar a plazos y queria saberlo si me podrian reducir el importe o trabajos en venificios de la cccomudidad o q podria hacer

Basic
SÁNCHEZ GARCÍA, ROSA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

Contestado

Mi consejo es que pida fraccionamiento de la multa. Los Juzgados están siendo muy reacios a que el condenado alega en ejecutoria que es insolvente, pues, en tales casos, y como medida coercitiva decretan prisión. Usted no puede pedir ahora que le sustituyan la multa por trabajos en beneficio de la comunidad dado que esa solicitud debía haberse negociado con el Ministerio Fiscal antes de llegar a conformidad o a Juicio Oral.
Solicite, por favor, su fraccionamiento porque sí se lo van a permitir pagar poco a poco. Recuerde usted que es reincidente y ha quebrantado una medida cautelar como lo es la retirada de carnet, por lo que, mi consejo es que pida fraccionamiento y pague. Saludos

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días,

lo noraml es que usted acuda al Juzgado de lo Penal que lleva la ejecución de la retirada del carnet, y que con su DNI solicite la devolución.

También puede hacer un escrito interesando que se lo mandan al Juzgado de Paz de su lugar de residencia, aunque el Juzgado podrá aceptar o no.

En cuanto a la multa de la Guradia Civil de Tráfico (P Nacional) deberá solicitar la devolución ya que al tener relevancia penal el hecho no se debe abonar la sanción administrativa.
Respecto de la pena de multa si usted no la paga podrá ir a prisión si así se hizo constar en la sentencia.

Un saludo,

Inmaculada Ruiz Doménech