Policía sin identificarse te pide tus datos

Puede un guardia civil sin haberse identificado antes,de que es guardia civil pedir tus datos por teléfono

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Te los puede pedir cualquiera; y tu tienes el derecho a no darlos. El teléfono no es el método correcto de solicitar datos a los ciudadanos. Tu los darás según la confianza que te dé quien está al otro lado de la linea. Yo aconsejo no dar datos personales por teléfono. Y desde luego, nadie te puede obligar a dar tus datos personales por teléfono.

Basic
Logo-anonimous-w100

Jokin Jauregi Iza

Abogado de Hondarribia

VER PERFIL
Contestado

No tiene obligación de identificarse ante nadie que le llame al teléfono. Es imposible corroborar si quien está al otro lado de la línea es un agente de la autoridad, un bromista o cualquier tercero.

En persona es otra cuestión.

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Hola, sin identificarse previamente no puede.

Saludos