¿Qué porcentaje aplica hacienda al embargar una nómina?

Tengo una deuda con Hacienda desde hace cuatro años. Me han embargado 297,18 euros de una nómina de 1.240. Quería saber si es normal que me quiten tanto y qué porcentaje aplican.

Basic
Abogado de Empresa Valencia Fernando Prieto Espinosa
Contestado

En su caso le pueden embargar hasta el 30 % del exceso sobre el Salario mínimo Interprofesional.

El Salario Mínimo Interprofesional para el 2014 es de 645,30 € y, la diferencia de su nómina con esta cifra es de 594,70 €, por lo que, con los datos que usted facilita le podrían embargar un 30 % de esa diferencia, es decir, de cada nómina 178,40 €.

Entiendo que o bien hay un error en el dato del importe de su nómina o bien hay un exceso en el embargo prácticado.

Si su nómina superara 1290,60 €, además del 30 % indicado anteriormente, que se aplicaría sobre 645,30 €, le podrían aplicar un 50 % de la parte de su nómina que exceda de 1290,60 €.

Puede ver el procedimiento de embargo de sueldos completo en el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Espero haberle ayudado. Estoy a su disposición para cualquier aclaración adicional.