Posesión de un inmueble

Quiero saber si puedo sacar una escritura de un terreno por posesion

Basic
PÉREZ PANIZO ASOCIADOS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si ha estado poseyendo el bien, cabe la opción de que pueda conseguir la propiedad por el transcurso del tiempo (por usucapión), esto es, por haber transcurrido los plazos legales establecidos a tal efecto. Si pretende adquirir la propiedad del terreno por posesión es necesario iniciar un procedimiento judicial. No obstante, para realizar una valoración más concreta de su asunto necesitamos revisar toda aquella documentación de la que disponga, conocer cuanto tiempo ha estado poseyendo el terreno y qué circunstancias rodean su caso. Estamos disponibles para resolverle esta o cualquier duda adicional, poniéndose en contacto con nuestro despacho profesional (tiene nuestros datos en nuestro perfil). Un saludo y esperamos serle de ayuda.

Basic
Logo-anonimous-w100

Maria Jesus Crespo Rellan

Mediador de Pravia

VER PERFIL
Contestado

Hola, buenas tardes. Decirle que las escrituras son título de propiedad y no caben para la posesión.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador