Posibilidad de custodia compartida sin aprobación de ex mujer

Buenos días,

A la firma del divorcio, la custodia fue para mi ex mujer, debido a que por problemas de domicilio ella no iba poder asumir una custodia compartida.

Al cabo de un año se ha trasladado con las niñas de Madrid a Valencia, he modificado el acuerdo de condiciones para poder verlas cada dos semanas de miércoles a domingo gracias a las facilidades que he conseguido en el trabajo.

Finalmente he conseguido que la empresa me permita alternar una semana integra en Valencia y otra en Madrid, me pregunto si con estas condiciones podría solicitar la custodia compartida aunque mi ex mujer no esté de acuerdo.

Muchas gracias

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

No indica en su pregunta la edad de sus hijas, pues ello es un dato importante, dado que a partir de los 12 años más o menos, se valora su opinión de forma relevante.
No obstante, interesar la custodia compartida es factible, siempre que los padres y los hijos residan en la misma localidad, además de que sus hijas, en función de su edad, estén dispuestas. Y si,además, ya existe una situación de hecho, podría solicitarlo .
No obstante, quedamos a su disposición si lo estima oportuno.
Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que ver la sentencia o convenio aprobado para conocer su contenido y fecha, además de otros datos de especial interés, para poder valorar si puede prosperar o no una petición de custodia compartida, en un principio difícil en un caso como el suyo. Si desea enviarnos esa documentación y que la estudiemos, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Tal y como indica, es favorable el hecho de la proximidad del domicilio, así como que de hecho ya tenga un amplio régimen de visitas, para solicitar la custodia compartida. No obstante, sería conveniente, un estudio más concreto de su caso, para ver las edades de las menores, la disponibilidad de las mismas, etc..

Basic
ABOGADO DIVORCIOS ALDAIA Natividad Simó Boscà

Abogado de Aldaia

Contestado

Por supuesto, dado que en principio, ya estas disponiendo de un amplio regimen de visitas, e intuyo que con pernocta; luego en este momento ambos sois igual de validos para compartir el tiempo, y educacion de las menores en igualdad; ello redundara en el interes a proteger, que no es otro que el de las menores.
un saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Es posible interesar la modificación de medidas, que se la estimarán si es beneficioso para los menores.

Un saludo,

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si puede solicitarse a pesar de la oposición de la madre. Quedamos a su disposición.