Posibilidad de recurso

Hola, yo soy un ciudadano y he tenido un juicio en una sala de lo penal. En este caso yo, que acudía como testigo (al haber llegado con anterioridad a un acuerdo civil con la compañía aseguradora del acusado), he sido víctima de un accidente de tráfico, con el resultado de importantes lesiones. El acusado dio positivo en el control realizado por la guardia civil pero...

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, el acompañante siempre tiene derecho a indemnización por accidente de tráfico, independientemente de quien tenga la culpa. Por tanto, en un accidente como acompañante es aconsejable que se tramite una reclamación por las lesiones físicas y los daños materiales sufridos a causa del accidente.
Hay ocasiones en que el conductor del vehículo es familiar o amigo de alguno de los pasajeros accidentados, quienes, evidentemente, prefieren no denunciarlo a pesar de que recibirían una indemnización si lo hicieran. Con la supresión de los juicios de faltas por la reforma del Código Penal, ya no es necesario denunciar al conductor, porque la reclamación deberá de hacerse directamente mediante demanda contra la compañía de seguros del conductor del vehículo en el que viaja el ocupante lesionado.

Un saludo!