Posibilidades de que me quiten la cláusula suelo

Buenas tardes, mi caso es que nosotros firmamos una oferta vinculante de un 4% de suelo y un techo 9%, no sabíamos lo que era la oferta vinculante y tampoco nos lo explicaron. El caso es que la firmamos el 8 de enero de 2009 y ellos la firmaron con fecha de 8 de enero de 2008, ¿Tenemos posibilidades de que nos la quiten? Aunque ya les hemos reclamado a ellos y nos la han denegado. Gracias de antemano

Basic
Equitas Abogados María dolores lopez
Contestado

Puesto que el banco se ha negado a eliminar la clausula del suelo, antes de inicar cualquier litigio, puede acudir al servicio de reclamaciones del BAnco de España, e interponer una reclamacion frente al banco con el que tiene la hipoteca, exponer claramente la situaicon de su hipoteca y de la clausula del suelo y si el Banco de España le da la razon, podra acudir a la justicia para resolver el contrato que tiene con el banco. si acude directamente a la justicia, el tribunal que le toque tomará como base la setencia del tribunal supremo en relacio a las clausulas suelo, y si su hipoteca no cumple algunas de las 6 causas que le he enumerado, necesarias para considerar una clausula del suelo opaca y anulable, fallara a favor del banco. Un saludo

Basic
Equitas Abogados María dolores lopez
Contestado

LA clausula suelo es opaca y por tanto anulable cuando, 1. la hipoteca tuviera “apariencia de un contrato de préstamo a interés variable” y el cliente no siempre se beneficia de una rebaja del precio del dinero, 2 “falta información necesaria en el contrato. 3, cuando “la apariencia de que el suelo tiene como contraprestación imprecindible la fijación de un techo”. 4, cuando “su ubicación queda enmascarada entre datos como el caso de las utilizadas por el BBVA”. 5, “la ausencia de simulaciones de escenarios diversos” que reflejen cómo afectan al cliente diferentes comportamientos del euríbor. 6, la “inexistencia de advertencia previa clara y comprensible sobre el coste comparativo con otros productos de la propia entidad”.

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La oferta vinculante en el caso de que sea obligatoria firmarla, ( según la fecha de firma del préstamo y el importe) es necesario que se firme al menos tres días antes de la escritura del préstamo. Pero no es el único factor a tener en cuenta, es importante la falta de transparencia por parte de la entidad a la hora de darle información. Es necesario que su caso en concreto sea estudiado por un abogado, quien conociendo todos los datos le
asesorará de manera mas precisa.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Podría ser factible eliminarla, pero pàra ello habría que evaluar si la cláusula es abusiva no. En mi despacho estoy actualmente tramitando varias reclamaciones de este tipo con buenos resultados, por lo que si lo desea, estoy a su entera disposición para estudiar su asunto e informarle sobre su viasbilidad. Para ello solo tiene que ponerse en contacto conmigo a través por correo electrónico dirigido a german@icasevilla.org

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Puede ponerse en contacto con nosotros por email o en el número de teléfono móvil que se indica en nuestra ficha. Somos especialistas en la materia y analizaremos su caso y le ofreceremos presupuesto sin compromiso alguno.
Un saludo,
Ane Miren Magro,
ERCILLA ABOGADOS