Tengo a mis padres de avalistas del 15% del total de la hipoteca

Me concedieron un préstamo hipotecario en el cual el director del banco me dijo que mis padres saldrían de avalistas por el 15% del total del préstamo y que cumplido el pago del 15% no tendrían ninguna obligación mas, pero visto un caso parecido en el cual le embargaron la vivienda al dueño y los padres por tener las mismas condiciones, me puse a leer todas las escrituras en las cuales dicen que mis padres son avalistas en el 15% del total del capital y un poco mas adelante dicen que se yo incumplo en mis pagos hipotecarios pueden embargar el piso de mis padres aunque ya haya pagado mas del 15%

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En el caso que usted expone, el contrato de préstamo es contradictorio, no obstante si llegase el caso de que usted no puede pagar, le sugiero que negocie usted con el banco para llegar a un acuerdo y evitar un pleito, para ello en su momento le sugiero que se ponga en manos de un abogado, especialista en préstamos hipotecarios de su localidad. Tenga presente que al banco le interesa cobrar en metálico, no embargar, puesto que los inmuebles hoy para los bancos son materia toxica, ya que no hay compradores, por falta de crédito.