¿Que posibilidades tengo de ganar un recurso por positivo en cannabis?

Hola, me ha multado trafico el 15/5/18 por positivo en cannabis con una multa de 1000€ y 6 puntos que si pago antes de 20 dias queda en 500€ y 6 puntos,de la prueba de laboratorio aun nose nada,¿tengo posibilidades de ganar si recurro y sobre cuanto dinero me puede salir todo el proceso?

Basic
SOLUCIONLEGAL ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

En atención a su consulta le indicamos que no se puede circular con cualquier vehículo con tasas de alcohol superiores a las que reglamentariamente se determine ni con presencia de drogas en el organismo, de las que se excluyen aquellas sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con una finalidad terapéutica.

Por tanto se podría recurrir por este motivo si se puede demostrar que se consumió bajo prescripción médica.

Por otro lado, la DGT asegura que el test de drogas indica el consumo de las últimas 6 horas hasta el momento de la realización del mismo, situación que ha sido denunciada por muchos conductores, multados “presuntamente” más de 6 horas, o incluso varios días después de haber consumido drogas. Esto ha llevado a numerosos recursos al Tribunal Constitucional, el cual se ha pronunciado a favor de la DGT y de los resultados del test de drogas.

En conclusión, usted tiene derecho a recurrir, pues estamos en un Estado de Derecho que así lo permite. Sin embargo, las opciones dependerán de quien juzgue el caso en concreto, si bien es poco probable que le exoneren del pago de la multa, salvo que demuestre que consumió cannabis con fines terapéuticos.

En cuanto al montante económico al que ascendería el proceso, dependerá de si el asunto se resuelve en vía administrativa o se llega a la vía judicial.

Esperamos haber resuelto su duda.

Si necesitara que ampliáramos la respuesta ofrecida o que nos encargáramos de la tramitación de su caso no dude en contactarnos. Trabajamos en los Juzgados de toda España a precios cerrados, sin sorpresas.

Gracias por confiar en SOLUCIONLEGAL ABOGADOS.